- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan a conocer quién representará a Rusia en las consultas sirias en Ginebra

© REUTERS / Denis BalibouseSede de la ONU en Ginebra
Sede de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Departamento de Oriente Próximo y Norte de África del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Vershinin, asistirá a las próximas consultas sirias en Ginebra, declaró la portavoz del ente diplomático ruso, María Zajárova.

"Puedo confirmar que el jefe del Departamento de Oriente Próximo y Norte de África, Vershinin, estará allí", informó Zajárova.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Rusia espera que las consultas sirias en Ginebra aceleren la solución política
Agregó que la Cancillería rusa informará si otros funcionarios de alto cargo participan en las negociaciones en Ginebra.

Para el 23 de febrero está prevista una nueva ronda de las negociaciones sirias en Ginebra bajo los auspicios de la ONU.

El último encuentro del proceso negociador en Ginebra tuvo lugar del 13 al 27 de abril de 2016.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de Naciones Unidas.

Lea más: La ONU anuncia los temas de las consultas sirias en Ginebra

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала