Widgets Magazine
En directo
    Carpas de Acnur (archivo)

    Alto comisionado: Acnur se interesa en cooperación estratégica con Rusia

    CC BY 2.0 / César Muñoz/Agencia de Noticias ANDES
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) está interesada en la cooperación estratégica con Rusia, declaró el jefe del organismo, Filippo Grandi.

    "Es hora de nueva colaboración estratégica entre la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Ministerio de Emergencias de Rusia", dijo en un encuentro con el ministro ruso de Emergencias, Vladímir Puchkov.

    El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados subrayó que su organización querría "cooperar con el Ministerio de Emergencias de Rusia más global porque el Ministerio tiene tanto capacidades como el deseo para llegar a ser su socio estratégico en este ámbito.

    Agregó, que Acnur ve importante la cooperación mutua.

    Por su parte, el ministro ruso de Emergencias afirmó que apoya las iniciativas de Grandi para ampliar y fomentar la cooperación estratégica entre Rusia y la agencia.

    "Saludo sus propuestas para desarrollar y reforzar la colaboración estratégica y el contacto estratégico entre el ministerio de Emergencias de Rusia y Acnur", dijo.

    Puchkov subrayó la importancia del problema de los refugiados tanto cuando se ven obligados a abandonar sus casas, como en la etapa cuando vuelven a casa.

    "Supone un conjunto entero de medidas para desminar el territorio, arreglar avituallamiento, suministro de agua y apoyo a los grupos poco protegidos de la población civil", señaló.

    El ministro de Emergencias ruso indicó también que podrían trabajar con Acnur para "formar la coordinación de toda la red de los centros que tratan los asuntos humanitarios, incluido en materia de la asistencia a los refugiados".

    En el fin de la reunión Puchkov invitó al jefe de Acnur al salón internacional Seguridad Integral 2017 que se celebrará en junio en un polígono situado cerca de Moscú.

    Además:

    Rusia suministró más de una tonelada de ayuda a centro para refugiados en Latakia
    Operación de Rusia en Siria redujo ola de refugiados en Europa, afirma Moscú
    Rusia gastó 176 millones de dólares para acoger a refugiados ucranianos
    Etiquetas:
    cooperación, refugiados, ACNUR, Filippo Grandi, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik