Embajador de Rusia ante ONU en funciones rechaza reclamaciones sobre documentos de Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaPasaporte de la autoproclamada república de Donetsk
Pasaporte de la autoproclamada república de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El representante de Rusia ante la ONU en funciones, Piotr Ilichov, respondió a las reclamaciones de EEUU y algunos otros países sobre reconocimiento de documentos de Donbás.

"EEUU, así como algunos otros miembros del Consejo de Seguridad, admiten la entrada de los ciudadanos de Taiwán, al que oficialmente no reconocen; lo mismo pasa con los documentos emitidos por las autoridades turco-chipriotas no reconocidas", dijo Ilichov.

Serguéi Lavrov, ministro de exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov explica qué está detrás de la decisión de Putin de reconocer los pasaportes de Donbás
Así comentó las declaraciones de representantes de EEUU, Francia y algunos otros países de que la decisión de Rusia de reconocer documentos de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk impide restablecer la paz en Donbás.

Añadió que la decisión rusa no contradice a los acuerdos de Minsk.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el 18 de febrero un decreto que reconoce la validez de pasaportes, títulos y otros documentos expedidos a ciudadanos de Ucrania y personas sin ciudadanía residentes en "ciertas zonas" de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk no controladas por el Gobierno ucraniano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Cancillería rusa: reconocimiento de los pasaportes de Donbás corresponde al derecho internacional
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que el reconocimiento legal de los pasaportes otorgados en los territorios de Donetsk y Lugansk responde a una necesidad humanitaria de los habitantes de esas regiones.

La Cancillería rusa declaró que el decreto de reconocimiento de pasaportes corresponde enteramente al derecho internacional que no prohíbe reconocer los documentos necesarios para ejercer los derechos y libertades de los ciudadanos y que fueron expedidos por autoridades que no recibieron reconocimiento internacional.

El comunicado subraya que es una medida temporal que seguirá en vigor hasta que se arregle la situación política en las regiones mencionadas del este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала