- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Moscú siempre está dispuesto a dialogar con Minsk

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMinistro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi
Ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú siempre está dispuesto al diálogo con Minsk, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en la reunión con su homólogo bielorruso, Vladímir Makéi.

"La reunión de hoy muestra que siempre estamos dispuestos a abordar cualquier asunto, incluso los problemas complicados, para encontrar una solución", dijo Lavrov.

El ministro ruso añadió que la etapa actual del trabajo conjunto de Rusia y Bielorrusia se desarrolla "con un trasfondo informativo no muy tranquilo" pero la colaboración entre los ministerios de Asuntos Exteriores de los países, así como otros entes, se desarrolla de manera práctica.

Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia (achivo) - Sputnik Mundo
Lukashenko reitera que Rusia es el principal socio de su país
Además, el ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia declaró que los problemas que existen en las relaciones entre Moscú y Bielorrusia se deben solucionar.

"Creo que se trata de problemas que deben ser resueltos", dijo el diplomático bielorruso, agregando que los demás Ministerios de ambos países deberían interactuar con el mismo nivel de efectividad que las Cancillerías de Rusia y Bielorrusia.

Agregó que los demás ministerios de ambos países deberían interactuar con el mismo nivel de efectividad que las Cancillerías de Rusia y Bielorrusia.

Para Makéi, el actual encuentro con Lavrov representa una oportunidad de lograr avances en las relaciones bilaterales, en particular, "en el cumplimiento de las acciones conjuntas en la esfera de la política externa del Estado de la Unión para 2016-2017".

Militares bielorrusos durante unas maniobras - Sputnik Mundo
Defensa
'Occidente 2017': los ejercicios militares ruso-bielorrusos que preocupan a la OTAN
"Algunos aseguran que la etapa actual de nuestra labor conjunta tiene lugar en medio de un panorama informativo intranquilo, pero quiero asegurar a mis colegas que el trabajo entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y otros Ministerios (de Rusia y Bielorrusia) se desarrolla de forma efectiva", destacó el jefe de la diplomacia bielorrusa.

Anteriormente este mes de febrero el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, acusó a Rusia de complicar las relaciones entre los países y denunció que Moscú supuestamente viola un acuerdo en materia económica.

En el Kremlin tacharon de incorrectas estas declaraciones al añadir que las disputas, incluidas comerciales, deben ser resultas tranquilamente y a través de negociaciones.

Presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
¿Quién es el principal afectado por las discrepancias entre Rusia y Bielorrusia?
Otro de los motivos de discusión entre ambos países consiste en que Bielorrusia dejó de exigir el visado a los nacionales de 80 países que entran a través del aeropuerto de Minsk por un plazo de cinco días como máximo.

Como medida recíproca el director del Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov, ordenó establecer zonas fronterizas de control en las regiones rusas de Smolensk, Pskov y Briansk, limítrofes con Bielorrusia, para "crear las condiciones necesarias para la protección de la frontera nacional", hecho que Lukashenko calificó de violación de los acuerdos bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала