América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Conseguirá Tillerson con su viaje que México pague por el muro de Trump?

© REUTERS / Jose Luis GonzalezEl muro entre EEUU y México
El muro entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, viajarán esta semana a México para analizar con el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, temas relacionados con seguridad fronteriza, comercio y cooperación.

Tillerson y Kelly viajarán a la Ciudad de México los días 22 y 23 de febrero y se reunirán con Peña Nieto y los ministros mexicanos de Interior, Relaciones Exteriores, Finanzas, Defensa Nacional y Marina, señaló el 21 de febrero el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado.

Banderas de México y EEUU - Sputnik Mundo
Gobiernos de México y EEUU continúan diálogo en Washington
"El grupo discutirá la seguridad fronteriza, la cooperación policial y el comercio, entre otros temas", dijo el Departamento de Estado.

El objetivo de la visita de trabajo de los dos altos cargos del Gobierno de Donald Trump es dar "continuidad al diálogo entre los Gobiernos de México y de los Estados Unidos", acordada en una llamada telefónica entre los presidentes Peña Nieto y Trump el viernes 27 de enero.

Esa llamada reemplazó un viaje del líder mexicano a Washington, cancelado en protestas por los decretos antiinmigrantes del nuevo Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала