04:30 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    El muro entre EEUU y México

    ¿Conseguirá Tillerson con su viaje que México pague por el muro de Trump?

    © REUTERS / Jose Luis Gonzalez
    Política
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, viajarán esta semana a México para analizar con el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, temas relacionados con seguridad fronteriza, comercio y cooperación.

    Tillerson y Kelly viajarán a la Ciudad de México los días 22 y 23 de febrero y se reunirán con Peña Nieto y los ministros mexicanos de Interior, Relaciones Exteriores, Finanzas, Defensa Nacional y Marina, señaló el 21 de febrero el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado.

    "El grupo discutirá la seguridad fronteriza, la cooperación policial y el comercio, entre otros temas", dijo el Departamento de Estado.

    El objetivo de la visita de trabajo de los dos altos cargos del Gobierno de Donald Trump es dar "continuidad al diálogo entre los Gobiernos de México y de los Estados Unidos", acordada en una llamada telefónica entre los presidentes Peña Nieto y Trump el viernes 27 de enero.

    Esa llamada reemplazó un viaje del líder mexicano a Washington, cancelado en protestas por los decretos antiinmigrantes del nuevo Gobierno.

    Además:

    Muro entre EEUU y México podría ser útil si está equipado con radares
    México expresó en EEUU molestia por políticas de Trump
    "México y EEUU buscan solucionar las diferencias con diálogo"
    Secretarios del Interior de México y EEUU conversan y acuerdan reunión
    Etiquetas:
    Muro México, Enrique Peña Nieto, Donald Trump, Rex Tillerson, México, Ciudad de México, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik