Widgets Magazine
01:50 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Serguéi Shoigú, ministro ruso de Defensa

    Rusia está dispuesta a dialogar con la OTAN

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    Relaciones Rusia-OTAN (305)
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preparada para dialogar con la OTAN, incluido en el ámbito de la lucha conjunta contra el terrorismo internacional, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

    "Estamos dispuestos a establecer el diálogo equivalente con Bruselas en todos los problemas de seguridad global y regional y esperamos que el Consejo Rusia-OTAN que reanudó su labor en el año 2016 contribuya a este proceso", dijo Shoigú.

    Según el ministro, Rusia y la OTAN podrían lograr éxito en la lucha conjunta contra el terrorismo internacional, ante todo en la lucha contra la propagación de Daesh (grupo terrorista Estado Islámico, proscrito en Rusia) y de otros grupos radicales.

    ¿Cómo respondería Rusia a la expansión de la OTAN?
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    "Para desarrollar la cooperación con la OTAN vamos a utilizar los formatos como la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, las consultas de los grupos de trabajo del Consejo Rusia-OTAN y del Grupo Internacional de Apoyo a Siria", agregó.

    Al mismo tiempo, Shoigú declaró que "la Alianza mantiene su política anterior de rechazar todas las formas de cooperación práctica" con Rusia.

    "En vez de unir los esfuerzos para luchar contra el terrorismo, la alianza proclamó a Rusia como la principal amenaza e incrementa su potencial militar cerca de nuestras fronteras", denunció el ministro.

    Agregó que últimamente aumentó el número de las maniobras de la OTAN en Europa Oriental, y los mares Báltico y Negro que a menudo "tienen carácter antirruso".

    Tema:
    Relaciones Rusia-OTAN (305)

    Además:

    "Aumento de la presencia de la OTAN en las fronteras de Rusia obliga a Moscú a responder"
    "La OTAN busca encerrar a Rusia para convertirse en el único referente militar"
    La OTAN "hace la vista gorda" ante las propuestas rusas de diálogo
    La irónica respuesta de un senador ruso a la OTAN acerca de la expansión de la Alianza
    Etiquetas:
    relaciones, OTAN, Serguéi Shoigú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik