- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confía en el cumplimiento de los acuerdos sobre el alto el fuego en Donbás

© Sputnik / Sergei AverinSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confía en el cumplimiento de los acuerdos sobre el alto el fuego en Donbás y en que se reanude la retirada de armamento pesado de la línea de contacto, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Tenemos una gran esperanza en que los acuerdos del grupo de contacto sobre el cumplimiento de la tregua, anunciada ayer, apoyados por el Cuarteto de Normandía, sean respetados, y se reanude la retirada de armamento,", dijo el canciller ruso en una rueda de prensa al resumir el encuentro con su homóloga sueca, Margot Wallstrom.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Ataques ucranianos afectaron 4.500 edificios en 2016
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

La retirada del armamento desde la línea de separación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Las milicias de Donetsk solo retirarán sus fuerzas tras 24 horas de cese al fuego
Entre las localidades más afectadas se encuentran Avdéevka, ubicada en la provincia de Donetsk y controlada por las fuerzas de Kiev, y Yasinovátaya, bajo control de las milicias de Donetsk, según confirmó la misión de la OSCE en Ucrania.

La autoproclamada República Popular de Donetsk denunció que su territorio, por primera vez en los últimos dos años, sufrió un bombardeo masivo con lanzacohetes múltiples Grad y Uragan.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Ucrania declaró oficialmente que sus fuerzas "paso a paso, lograron avanzar heroicamente", algo que los expertos catalogan de violación de los acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала