Widgets Magazine
16:13 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Presidente de Argentina realiza viaje oficial a España

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    Política
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina comienza una visita oficial de cinco días a España para reunirse con su homólogo español Mariano Rajoy y firmar acuerdos sobre comercio e inversiones.

    "Macri inicia una visita de Estado a España", anunció la Presidencia argentina en un comunicado.

    Las actividades oficiales del mandatario comenzarán el miércoles 22 de febrero, cuando el mandatario asista a una sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado.

    Después será recibido por el rey Felipe VI y por la reina consorte Letizia Ortiz antes de reunirse con la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, quien le entregará la llave de oro de la Villa de Madrid.

    Rajoy y Macri sostendrán una audiencia oficial al día siguiente.

    Los dos presidentes firmarán un Plan de Acción para avanzar en proyectos de desarrollo de infraestructura, transporte, energía, agricultura, tecnología y comunicaciones.

    Está previsto que ambos emitan una declaración conjunta y brinden una conferencia de prensa.

    Comitiva empresarial

    Acompañan al mandatario argentino casi 200 empresarios argentinos que participarán en una Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones.

    "La temática de estos grupos de trabajo girará en torno de cuestiones relacionadas con proyectos de infraestructura, agroindustria, nuevas tecnologías y turismo, con la participación de representantes de empresas españolas, argentinas, y autoridades de ambos países", contó Presidencia.

    Durante su estadía en Madrid, Macri sostendrá un encuentro con el IBEX 35, grupo de empresas españolas que cotizan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

    El presidente argentino visitará además la Feria de Arte Contemporáneo-ARCO, donde Argentina es el país invitado.

    Está previsto que el jefe de Estado ofrezca un coloquio público con el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

    Además de su esposa Juliana Awada, Macri viaja junto a una comitiva que integran la ministra de Relaciones Exterioes, Susana Malcorra, y los ministros Nicolás Dujovne de Hacienda; Francisco Cabrera de Producción, y Pablo Avelluto de Cultura.

    Encuentro con empresas

    Para el viernes, Macri participará en un Foro de Negocios, Comercio e Inversión junto al presidente ejecutivo del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián.

    El presidente argentino se reunirá también con la secretaria general de la Secretaria General Iberoamericana, Rebecca Grynspan; con el presidente ejecutivo de Telefónica, José Álvarez Pallete, con el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Faine, y con el expresidente del club Barcelona, Joan Laporta.

    "En el curso de esta jornada Macri también recibirá de parte del Gobierno español el Premio "Nueva Economía" y el reconocimiento de la Gran Cruz de la Orden Iberoamericana de Justicia", señaló Presidencia.

    Durante la noche del viernes, el mandatario acudirá a la sede de la Embajada argentina para reunirse con referentes del deporte argentino que viven en España.

    Macri espera reunirse el próximo sábado con el expresidente José María Aznar y con el presidente de la Junta de Galicia Alberto Nuñez Feijoo.

    El mandatario concluirá su agenda con una visita al nuevo estadio del club Atlético de Madrid antes regresar a Buenos Aires.

    Además:

    España quiere volver a tener relaciones históricas con Argentina
    España apoya a Argentina sobre las Islas Malvinas y reclama Gibraltar
    Etiquetas:
    acuerdo, reunión, visita, Mariano Rajoy, Mauricio Macri, España, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik