- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rodean la sede de la Presidencia de Ucrania a la espera de protestas

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaAcciones de protesta en Kiev
Acciones de protesta en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
La sede presidencial de Ucrania ha sido rodeada por equipos militares y combatientes armados, informa el medio ucraniano Politeka.

Los radicales de Ucrania tienen planificadas protestas a gran escala para el 20 de febrero. Frente a los accesos al edificio de la Administración se ven camiones llenos de soldados armados, y en el territorio de la sede se encuentran camiones de bomberos y ambulancias.

Choques entre radicales ucranianos y la policía en una marcha para conmemorar el Maidán - Sputnik Mundo
Vídeo: choques entre radicales ucranianos y la policía en una marcha para conmemorar el Maidán
Anteriormente, los manifestantes que apoyan el bloqueo de la región de Donbás habían anunciado la continuación de las protestas. Como resultado de los enfrentamientos con la Policía, varias personas de ambos lados resultaron heridas.

El centro de Kiev permanece cerrado durante cinco días, desde el 18 de febrero hasta el 22 de este mismo mes, por los eventos dedicados al tercer aniversario del cambio de poder de 2014, el cual Rusia califica como un golpe de Estado.

Las fuerzas de la derecha radical, junto a ortodoxos, representantes de sindicatos, movimiento antibancario, federaciones de pequeñas empresas y otras asociaciones saldrán a las calles este 20 de febrero para exigir nuevas elecciones a la Rada Suprema (Parlamento ucraniano).

Пресс-конференция экс-президента Украины В. Януковича в Ростове-на-Дону - Sputnik Mundo
Yanukóvich: los francotiradores que 'trabajaban' en el Maidán vinieron de otros países
Al parecer, los radicales están decididos: animan a la gente a protestar con armas. "Hay que traer las armas registradas, y las no registradas, hay que tenerlas a mano. No tengan miedo, vamos a ganar. Nuestro principal enemigo es la pólvora, nuestra meta es la reelección al Parlamento", se dice en el comunicado de uno de los grupos.

Hace tres años en Kiev tuvo lugar una protesta masiva y de varios meses de duración en el centro de Kiev, conocida como 'Euromaidán'. Se celebró en respuesta a la suspensión de la preparación para la firma de un acuerdo de asociación entre Ucrania y la Unión Europea y llevó a un golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала