Widgets Magazine
En directo
    Las banderas de EEUU y Irán

    Alto cargo iraní: EEUU no ha renunciado a una retórica hostil

    © AFP 2019 / Don Emmert
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjaní, dijo que es temprano para evaluar al nuevo gobierno estadounidense, aunque Washington usa un lenguaje hostil como siempre.

    "No ha habido ningún cambio en el contenido de lo que dicen nuevos y antiguos funcionarios estadounidenses, varias figuras de diferentes partidos en Washington siempre han adoptado una postura agresiva y hostil hacia naciones independientes", afirmó Shamjaní, citado por la agencia Mehr.

    El alto cargo iraní añadió que algunos comentarios del presidente Donald Trump "muestran que EEUU ha fracasado en los intentos de maquillar la imagen caótica y desorganizada del país".

    A principios de este mes, Donald Trump apuntó en su cuenta de Twitter que "Irán está jugando con fuego" y que los iraníes "no aprecian lo 'bueno' que fue con ellos el presidente (Barack) Obama — ¡Yo no!", advirtió el 45º presidente de EEUU que criticó en más de una ocasión el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

    El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, al intervenir el 18 de febrero en la Conferencia de Seguridad de Múnich, reafirmó que EEUU mantiene el compromiso de impedir que Irán obtenga armas nucleares que puedan amenazar a los aliados regionales de EEUU, sobre todo, a Israel.

    Además:

    "Las sanciones de Trump a Irán ayudan a conocer la verdadera cara de EEUU"
    WSJ: EEUU busca crear alianza militar con países árabes contra Irán
    Divide y vencerás: "EEUU quiere romper la alianza entre Irán, Rusia y China"
    Irán afirma ser capaz de contrarrestar a EEUU, Reino Unido e Israel
    Etiquetas:
    Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik