En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los jefes de la diplomacia de Rusia e Irán, Serguéi Lavrov y Mohamad Yavad Zarif, conversaron sobre Siria y las relaciones bilaterales al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

    "Las partes debatieron los temas de la cooperación bilateral, incluido el cronograma de los futuros contactos a distintos niveles, además abordaron los asuntos internacionales actuales y continuaron el intercambio de opiniones sobre los problemas relativos a Siria en el contexto de la reunión celebrada en Astaná", comunicó la Cancillería rusa.

    El 15 y 16 de febrero, la capital kazaja acogió por segunda vez en lo que va del año una reunión internacional sobre siria, que culminó en un acuerdo definitivo sobre la creación de un grupo conjunto de Irán, Rusia y Turquía para controlar el alto el fuego en Siria.

    La primera ronda de las negociaciones sirias en Astaná se celebró el 23 y 24 de enero a iniciativa del presidente ruso Vladímir Putin, quien propuso crear una plataforma complementaria a las consultas de Ginebra bajo los auspicios de la ONU.

    La propuesta fue apoyada por los mandatarios de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev.

    Además:

    Irán podría permitir a Rusia utilizar su espacio aéreo para operaciones antiterroristas en Siria
    Rusia aboga por implicar a Irán en la lucha contra el terrorismo
    Etiquetas:
    Mohamad Yavad Zarif, Serguéi Lavrov, Múnich, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook