- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China aboga por fortalecer la cooperación con EEUU

© AP Photo / Charles DharapakLas banderas de China y EEUU
Las banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China tiene la intención de fortalecer la cooperación con EEUU para que contribuya al desarrollo global, declaró el ministro de Exteriores de la nación asiática, Wang Yi.

"China tiene la intención junto con EEUU de fortalecer los contactos, profundizar la confianza mutua, solucionar las divergencias, profundizar la cooperación en base al consenso entre ambos líderes, ateniéndose a los principios de la no confrontación, el respeto mutuo y la cooperación mutua", señaló el ministro citado por la Cancillería china.

Logo de Goldman Sachs - Sputnik Mundo
Economía
Goldman Sachs alerta de las consecuencias de una guerra comercial entre EEUU y China
Según el alto diplomático chino, esto es necesario para garantizar un mayor desarrollo de las relaciones entre China y EEUU durante la Administración de Donald Trump, alcanzando con ello un beneficio práctico para los pueblos de ambos países y ofreciendo "un gran aporte a la paz y prosperidad globales".

"China y EEUU comparten la responsabilidad común en defensa de la estabilidad global, el apoyo al desarrollo mundial y los intereses comunes de ambas partes superan sus divergencias", señaló el titular de Exteriores chino.

Anteriormente la agencia Xinhua informó que Wang Yi se reunió en el contexto de la reunión ministerial del G20 en Bonn con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y debatieron las relaciones bilaterales y otros temas, sin que se develasen los pormenores del diálogo.

Pekín, capital de China - Sputnik Mundo
Economía
¿Están China y EEUU al borde de una guerra económica?
Por su parte, Tillerson declaró que la única definición correcta de las relaciones entre ambos países es la amistad.

El secretario de Estado de EEUU, añadió que su país reitera su apego a la política de "una sola China".

Tillerson señaló que Washington espera que los mecanismos de cooperación con Pekín en economía, finanzas, seguridad y otras esferas mejoren y se fortalezcan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала