En directo
    Sahra Wagenknecht

    Parte de la oposición alemana pide el fin de la confrontación con Rusia

    © AFP 2017/ Odd Andersen
    Política
    URL corto
    265270

    Sahra Wagenknecht, la vicepresidenta y portavoz de economía de la formación política parlamentaria alemana Die Linke —La Izquierda—, se ha pronunciado de manera clara y contundente contra la guerra y la escalada de tensión entre la UE, la OTAN y Rusia.

    Wagenknecht expresó su desacuerdo después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, pidiera a los europeos más implicación financiera en la OTAN. La representante política pidió "el fin de la nueva espiral armamentística y la política de sanciones y confrontación contra Rusia" de la UE y la OTAN, informa el sitio web austriaco Contra Magazin.

    Según la parlamentaria de Die Linke, el Gobierno Federal estaría impulsando "el rearme de Alemania, rechazado por amplios sectores de la población", utilizando la política exterior estadounidense como pretexto.

    La paz y la estabilidad que Europa necesita no pueden alcanzarse sin la participación de Rusia, a su juicio, y con este fin es necesario, ahora más que nunca, el cambio de rumbo hacia una política exterior germana y europea independiente, orientada hacia la relajación y la cooperación.

    "En la política alemana, Sahra Wagenknecht se convierte así en la opositora más ardiente a la estrategia transatlántica de escalada de tensión con Rusia. Esta estrategia está dirigida a la irritación del 'oso ruso' hasta que no pueda aguantar más. Acto seguido, su reacción será utilizada como pretexto para la guerra. De ahí que sea tan importante que se escuche la voz de Wagenknecht", concluye el medio.

    La formación política Die Linke cuenta con 64 diputados en el Bundestag —Parlamento Federal de Alemania— de un total de 630.

    Además:

    Primer ministro de Estonia aboga por postura única de UE y EEUU frente a sanciones a Rusia
    Diputada europea: la UE no debió imponer sanciones a Rusia
    ¿Por qué la UE prolonga las sanciones contra Rusia?
    Etiquetas:
    oposición, sanciones, política, Sahra Wagenknecht, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik