23:19 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, con su homólogo italiano, Angelino Alfano

    Rusia-Italia: "El pragmatismo es lo que saca adelante estas relaciones"

    © Sputnik/ Eduard Pesov
    Política
    URL corto
    Consultas ministeriales del G20 en Bonn (13)
    131420

    BONN, ALEMANIA (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al reunirse el viernes 17 de febrero con su homólogo italiano, Angelino Alfano, expresó su confianza en que el pragmatismo marcará la tónica de las relaciones entre Moscú y Roma.

    "Celebro la oportunidad de felicitarle en persona por la toma de posesión como titular de Asuntos Exteriores", dijo Lavrov al entrevistarse con Alfano al margen del G20 ministerial en Bonn.

    Angelino Alfano asumió la cartera de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional a mediados de diciembre de 2016, después de que su predecesor en el cargo, Paolo Gentiloni, pasara a encabezar el Consejo de Ministros.

    El canciller ruso se mostró convencido de que la experiencia de su colega italiano "ayudará a garantizar la continuidad de las relaciones que consideramos importantes y apreciamos a pesar de las dificultades actuales".

    "El pragmatismo es lo que saca adelante estas relaciones y suponemos que así debe continuar en el futuro", subrayó Lavrov.

    Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea (UE) y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

    Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

    Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Tema:
    Consultas ministeriales del G20 en Bonn (13)

    Además:

    Italia promueve un diálogo "adecuado" con Rusia
    Exteriores: la prórroga de sanciones de la UE no será sorpresa para Moscú
    Exministro de Agricultura italiano critica sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    reunión, cumbre de G20, Angelino Alfano, Serguéi Lavrov, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik