00:32 GMT +327 Febrero 2017
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    España convoca al embajador de Venezuela por palabras de Maduro sobre Rajoy

    © REUTERS/ Marco Bello
    Política
    URL corto
    415310

    MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores convocó al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para protestar por las declaraciones sobre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

    El dirigente venezolano llamó a Rajoy "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos".

    Isea está convocado en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores, donde será recibido por el secretario de Estado para Iberoamérica, Fernando García Casas.

    Maduro también ha asegurado que a Rajoy "se le reventarán los dientes" si se mete con Venezuela, en respuesta a un comentario publicado en la cuenta oficial de la red social Twitter de Rajoy en el que pedía la liberación de los presos políticos venezolanos.

    El Jefe del Ejecutivo español aseguró ayer que "ya hace 3 años del encarcelamiento de Leopoldo López. Pedimos justicia, DDHH y libertad para los presos políticos venezolanos".

    "A la derecha fracasada internacional, que prepara un plan contra Venezuela, se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se mete con Venezuela y pretende intervenirla", apuntó Maduro durante un congreso celebrado con la juventud chavista en Caracas.

    Maduro también se ha preguntado "¿Mariano Rajoy va a venir (a hacer la revolución) a Venezuela con la visión imperial, colonial y racista que tiene de nuestros países?".

    Esta no es la primera crisis diplomática entre ambos países por comentarios de ambos mandatarios.

    Además:

    Presidente de Venezuela rechaza declaraciones "imperialistas" de presidente español
    Rajoy pide "libertad para los presos políticos venezolanos"
    Etiquetas:
    Mario Isea Bohórquez, Nicolás Maduro, Mariano Rajoy, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Todos los comentarios

    • avatar
      Ramon R
      POR QUE? EL AVISPAO DE MISTER RAJOY, NO PONE EN LIBERTAD A LOS PRESOS POLITCOS DE LA E.T.A? PEDAZOTE DE MIERDA; LOS TERRORISTAS, QUE LES HACEN EL FABOR DE TUMBAR GOBIERNOS, PARA SUS INTERESES (LEOPOLDO LOPEZ); CON U HABER DE 49 VENEZOLANOS MUERTOS. CORTESIA DE EE.UU, Y LAME BOTAS COMO RAJOY. ESTA PRESO. Y, A LA ESPERA DEL JUICIO POR ESOS 49 VENEZOLANOS, QUE CAYERON POR SUS ANSIAS DE TUMBAR EL GOBIERNO QUE SE DIERON LOS VENEZOLANOS. Y, AL QUE NO LE GUSTE; QUE SE AGUANTE AL 2019; QUE SON LAS PROXIMAS ELECCIONES EN VENEZUELA.
    Mostrar nuevos comentarios (0)