En directo
    Banderas de Venezuela y China

    Venezuela intercambia energía con China por inversión y producción

    © AP Photo/ Elizabeth Dalziel
    Política
    URL corto
    0 21511

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela intercambia energía con China a cambio de recursos y producción, a través de un esquema financiamiento rotatorio que alcanza una inversión de 62 mil millones de dólares, informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

    "Estos son esquemas de financiamiento y no deuda; nosotros ofrecemos energía y ellos nos complementan con inversión y capacidad productiva; este es un esquema para el desarrollo de ambas naciones, para no depender de las fluctuaciones del mercado internacional", afirmó el ministro a la Agencia Venezolana de Noticias.

    Menéndez, jefe de la Comisión Mixta China-Venezuela, explicó que el esquema, creado en el año 2007, se divide en un fondo de ambos países, del cual se han invertido 20.000 millones de dólares en diferentes proyectos y 42.000 millones en el Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo para la ejecución de obras de largo aliento.

    El presupuesto, especificó el ministro, es administrado por el Banco de Desarrollo de China y el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

    Menéndez indicó que la comisión estratégica engloba un total de 790 proyectos, de los cuales 495 están finalizados.

    Mientras, la distribución sectorial es conformada por proyectos de construcción, industrias básicas, sector agroalimentario, telecomunicaciones y tecnología, economía comunal, turismo y petroquímica.

    Además:

    Comisión mixta entre China y Venezuela evalúa impulso a producción
    China y Venezuela evalúan proyectos de energía, petróleo y minería
    China y Venezuela afinan planes de cooperación hacia 2030
    China y Venezuela refuerzan alianzas económicas
    Etiquetas:
    intercambio, energía, China, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik