00:33 GMT +327 Febrero 2017
En directo
    Múnich

    Vicepresidente de EEUU se reunirá en Múnich con Merkel, Poroshenko

    © Sputnik/ Maxim Kataev
    Política
    URL corto
    0 122 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, se reunirá en Múnich con Angela Merkel, Petró Poroshenko, los presidentes de Irak, Afganistán, el primer ministro de Turquía y los líderes de los países Bálticos, reveló la Casa Blanca.

    El encuentro con los líderes de Estonia, Letonia y Lituania tendrá un carácter conjunto, y será seguido de una reunión en la que Pence conversará con el presidente de Ucrania.

    Más de 500 políticos y expertos de alto rango del mundo entero participarán en la Conferencia de Múnich que se desarrollará del 17 al 19 de febrero en el hotel Bayerischer Hof.

    Al evento asistirá una numerosa delegación de EEUU encabezada por Pence, entre sus integrantes figurarán los secretarios de Defensa y de Seguridad Nacional, James Mattis y John Kelly, así como representantes de la nueva Administración y del Congreso.

    Entre los invitados que confirmaron su participación figuran el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente de Polonia, Andrzej Duda; su homólogo de Ucrania, Petró Poroshenko, y el mandatario de Afganistán, Ashraf Ghani.

    Además:

    Merkel participará en la conferencia de seguridad de Múnich
    Las advertencias proféticas de Putin: una década después del discurso histórico en Múnich
    Lavrov intervendrá el 18 de febrero en la Conferencia de Seguridad de Múnich
    Etiquetas:
    reunión, Mike Pence, Angela Merkel, Petró Poroshenko, Múnich, Alemania, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik