- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo conjunto de control de la tregua definirá aspectos de la solución política para Siria

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Los representantes del grupo conjunto de control de la tregua trabajarán para definir aspectos de la solución política en Siria, declaró el jefe de la delegación rusa en las consultas en Astaná, Alexandr Lavréntiev.

"El grupo conjunto prevé que sus representantes trabajen en temas vinculados con ciertos aspectos de la solución política (en Siria), dijo.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia, Irán y Turquía acuerdan crear un grupo conjunto para controlar la tregua en Siria
Lavréntiev señaló que los mecanismos de control de la tregua en Siria ya están en marcha.

El funcionario cree que hay un largo trabajo por delante para lograr un diálogo sirio directo, porque el nivel de desconfianza mutua es bastante alto y las partes se siguen acusando de infracciones.

Rusia, subrayó, hará todo para impulsar el proceso negociador en el formato bilateral.

Lavréntiev abogó por incluir a Ankara en el proceso de resolución para Siria ya que, en su opinión, la colaboración estrecha con Turquía en todos los niveles permitirá eliminar la desconfianza entre Damasco y la oposición armada.

Rusia detecta el traslado de miembros de grupos armados ilegales y municiones a Siria del territorio turco y Moscú, agregó, "lleva a cabo el trabajo correspondiente con las autoridades turcas para que vigilen por el flujo de formaciones ilegales dirigido al territorio de Siria".

Soldados rusos patrullan las calles de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Irán, Rusia y Turquía acuerdan al 90% el mecanismo de control de la tregua en Siria
El funcionario ruso puso de relieve que la lucha contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) no se debe limitar a Siria y en este sentido deseó suerte a los militares de Irak que combaten contra los terroristas en su territorio.

Confió en que las negociaciones en Ginebra programadas para la semana que viene se celebren y tengan éxito.

"Creo que nuestras consultas en el marco del proceso de Astaná deben servir de cierta base  para el encuentro en el formato de Ginebra", dijo.

Al comentar el asunto del borrador ruso de la Constitución siria, Lavréntiev indicó que Moscú y Damasco casi no tienen discrepancias en esta materia.

"Rusia y Damasco en principio no tienen discrepancias sobre el trabajo en la nueva Constitución", dijo Lavréntiev que enfatizó que Rusia no pretende imponer el documento al Gobierno sirio, sino que intenta "sacar al proceso del punto muerto".

Damasco, recordó, en particular el presidente sirio Bashar Asad, reiteró en numerosas ocasiones que no se oponen a la reforma constitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала