- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: las divergencias entre Rusia y EEUU no se resolverán de una vez por todas

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov con su homólogo norteamericano, Rex Tillerson
Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov con su homólogo norteamericano, Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Síguenos en
BONN, ALEMANIA (Sputnik) — Las discrepancias entre Washington y Moscú no se pueden solucionar de una vez para todas, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, tras reunirse con su homólogo norteamericano, Rex Tillerson.

Lavrov comunicó que Tillerson confirmó la disposición expresada con la anterioridad por el presidente norteamericano, Donald Trump, a superar los obstáculos en el camino a la reanudación de las relaciones bilaterales.

"En las relaciones (entre Rusia y EEUU) siempre habrá cuestiones que requieren arreglo, solución, y por supuesto no resolveremos todas las divergencias de una sentada", señaló.

Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Tillerson: EEUU defenderá sus intereses en las disputas con Rusia
Agregó que entre ambos países siempre habrá algunos problemas imposibles de solucionar, "pero tenemos un entendimiento de que debemos avanzar en los ámbitos donde nuestros intereses coinciden, que son muchos".

El canciller ruso indicó que durante su reunión ambos titulares reiteraron los intereses comunes en el ámbito de la "implacable lucha contra el terrorismo", así como en el contexto de la cooperación en la solución política para Siria y para otros países de la región.

Durante el encuentro también se examinaron "la situación en Afganistán y la situación en Ucrania: en todos estos ámbitos nuestros socios norteamericanos están interesados en participar en los esfuerzos para resolver estos conflictos".

Más: Jefes de Exteriores de EEUU y Rusia revisarán en Bonn áreas de cooperación

Lavrov calificó, además, la reunión de "fructífera, es decir comparamos nuestras visiones sobre cómo actuar en los ámbitos examinados por nuestros presidentes durante su conversación telefónica del 28 de enero".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала