- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco se reserva el derecho de renunciar a la tregua si la incumplen los terroristas

© AP Photo / Hassan AmmarBandera siria en Damasco (archivo)
Bandera siria en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Damasco se compromete a tomar todas las medidas para el alto el fuego en Siria, pero se reserva el derecho de veto como respuesta a cualquier violación por parte de los grupos armados, declaró el embajador sirio ante la ONU, Basar Jaafari.

"Siria se compromete a aplicar todas las medidas para el cese de hostilidades con el fin de frenar el derramamiento de sangre en Siria, pero al mismo tiempo mi país tiene derecho a veto como respuesta a cualquier infracción de estas medidas por parte de los grupos armados terroristas", dijo Jaafari en Astaná.

Las banderas de la oposición siria - Sputnik Mundo
Oposición siria garantiza cumplir la tregua en nombre de todos los grupos armados
Según Jaafari, la segunda reunión internacional sobre Siria, celebrada este jueves en la capital kazaja, "allanó el camino a la próxima conferencia de Ginebra, que debe tomar en consideración todos los resultados y todas las resoluciones del segundo encuentro en Astaná".

"Los resultados de las dos reuniones en Astaná (el 23 y 24 de enero y el 16 de febrero) deben ser la base de la futura cita en Ginebra", programada para finales de este mes, destacó.

El representante de Siria atribuyó la ausencia de un comunicado final al término de las negociaciones de este jueves principalmente a la llegada tardía de las delegaciones de Turquía y de los grupos armados de la oposición.

"Esto demuestra una actitud poco seria por parte de la delegación turca y la de los grupos armados de la oposición", expresó Jaafari.

También señaló que Damasco estudiará y se pronunciará sobre el documento que adoptaron este jueves en Astaná los países garantes de la tregua en Siria vigente desde el 30 de diciembre —Rusia, Irán y Turquía— sobre la creación de un grupo trilateral para controlar y reforzar el cese de hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала