- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Defensa de EEUU: no hay duda de que Rusia interfirió en elecciones

© REUTERS / Francois LenoirJames Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos
James Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, dijo que apenas hay dudas sobre que Rusia haya interferido o lo haya intentado en varias elecciones y democracias.

"Ahora mismo diría simplemente que hay muy pocas dudas de que (Rusia) ha interferido o ha intentado interferir en varias elecciones en diversas democracias", dijo Mattis en una conferencia de prensa.

El Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Senado de EEUU inicia investigación sobre supuesta injerencia de Rusia en elecciones
El año pasado, EEUU acusó a Rusia de injerencia, a través de ciberataques y medios de información, en la campaña electoral para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente Donald Trump.

Hasta la fecha, Washington sigue sin presentar pruebas de estas acusaciones.

Infografía: Las intervenciones de EEUU en la política mundial

Asimismo, el secretario de Defensa estadounidense aclaró que EEUU no está en en condiciones de colaborar a nivel militar con Rusia.

"Lo que vamos a hacer es comprometernos políticamente, en este momento no estamos en una posición para colaborar a nivel militar, pero nuestros líderes políticos se comprometerán y tratarán de encontrar un terreno común o un camino hacia adelante donde Rusia, cumpliendo con sus compromisos, volverá a asociarse con la OTAN", dijo Mattis a la prensa.

Lea más: Pentágono: los jefes militares de EEUU y Rusia discutirán relaciones para evitar crisis

La Alianza en reiteradas ocasiones responsabilizó a Rusia del deterioro de la situación en Donbás y amenazó con aumentar su presión política sobre Moscú.

Rusia, por su parte, afirma que no tiene relación alguna con los sucesos en el este de Ucrania y está interesada en que esta nación supere su crisis política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала