- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin considera un asunto interno de EEUU la investigación de lazos entre Trump y Rusia

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La iniciativa de los legisladores estadounidenses de investigar los lazos entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y Rusia es un asunto interno, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No he escuchado estas declaraciones (…), es un asunto totalmente interno de EEUU", dijo Peskov al comentar la pregunta correspondiente.

La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes en EEUU, Nancy Pelosi, exhortó previamente al FBI a investigar los supuestos lazos de Trump con Rusia sobre las cuestiones de importancia estatal.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump califica de sinsentido los intentos de vincularle con la inteligencia rusa
Asimismo el portavoz declaró que Rusia y Estados Unidos pierden el tiempo en vez de buscar solución a problemas que no pueden resolver a solas.

"Hay muchos problemas y estamos perdiendo el tiempo sin resolverlos, mientras que muchos de estos problemas son de tal naturaleza que ni EEUU ni la Federación Rusa no pueden solucionarlos de manera eficaz a solas", dijo a los periodistas.

El representante de la Presidencia rusa expresó la esperanza que que "tarde o temprano se inicie el proceso del establecimiento de unas relaciones normales y prácticas con Washington".

"En este momento nos orientamos hacia esto", añadió Peskov.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Presidenta del Senado ruso: los círculos antirrusos siguen presionando a Trump
Hablando de las estrategias de EEUU sobre Siria destacó que por ahora es absurdo comentar los planes de Washington de lanzar una operación terrestre en Siria partiendo solo de informaciones periodísticas.

Lea más: Lavrov destaca carácter continuo de contactos con EEUU sobre Siria

"Hay muchos bulos en el campo informativo y resulta difícil separar la verdad de las mentiras, y en este caso sería absurdo ofrecer comentarios a partir de publicaciones periodísticas", dijo Peskov en rueda de prensa.

Los periodistas habían preguntado a Peskov sobre cómo veía Rusia una operación militar de ese tipo.

Anteriormente el canal de televisión estadounidense CNN informó que el Departamento de Defensa de Estados Unidos podría recomendar por primera vez enviar a Siria unidades militares regulares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала