Widgets Magazine
08:15 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Situación en la ciudad siria de Alepo

    Shoigú llama a debatir el proyecto de Constitución siria entre todos sectores sociales

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto de la Constitución siria debe ser sometido a un amplio debate entre todos los sectores de la sociedad, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

    "El proyecto de Constitución (…) es objeto de diálogo y conversación, es algo que debe ser discutido con todos los sectores de la sociedad", dijo en una reunión con el enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

    Según Shoigú, el borrador debe ser discutido con la oposición y las autoridades que están en el territorio sirio y en el extranjero.

    "Por supuesto, un factor importante es el procedimiento de adopción de la Constitución (…) y depositamos mucha esperanza al respecto en la reunión de Ginebra, estamos seguros de que allí se logrará avanzar en el proceso político", subrayó el ministro.

    Asimismo el ministro de Defensa ruso declaró que las delegaciones en las negociaciones sirias en Ginebra deben ser igual de representativas para que las consultas sean eficaces.

    El titular expresó que "actualmente existen todas las condiciones para iniciar un diálogo y discutir las vías de la solución de la crisis".

    "Pero lo más importante, con el fin de iniciar este trabajo no vendría mal componer las delegaciones con la mayor atención y escrupulosidad, una parte no debe prevaler sobre otra", indicó.

    Lea más: Conoce las propuestas rusas para la Constitución siria

    Shoigú opinó que deben formarse delegaciones que tomen medidas para la solución pacífica e inicien el retorno de los refugiados, proceso que "ya arrancó pero no a una escala que quisiéramos".

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

    La nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra bajo los auspicios de la ONU están previstas para el próximo 23 de febrero.

    Además:

    Opositora siria debate con Trump Jr. nueva Constitución para Siria
    Moscú subraya el carácter recomendatorio del proyecto de la nueva Constitución siria
    El opositor ACN descarta que documento publicado en los medios sea Constitución de Siria
    Opositora siria rechaza examinar el proyecto de Constitución de Siria en Astaná
    Etiquetas:
    constitución, Serguéi Shoigú, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik