México acude a reunión del G20 en Bonn

© REUTERS / Joshua RobertsLuis Videgaray, canciller de México
Luis Videgaray, canciller de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, participará en la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20 en Bonn, convocada por la presidencia alemana de este mecanismo el 16 y 17 de febrero próximos, informó la cancillería.

Los cancilleres del G20 de la naciones industrializadas y emergentes dialogarán sobre la implementación de la Agenda 2030 desarrollo sostenible, el mantenimiento de la paz, la cooperación con África y el futuro del orden internacional.

En la reunión también participarán el secretario General de la ONU y los ministros de Asuntos Exteriores de los países invitados por Alemania: Italia, Canadá, Japón, EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia —países que integran el G-8—, además de Australia, India, China, Indonesia, Corea del Sur, Arabia Saudita, Turquía, Argentina, México, Brasil, Sudáfrica.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Secretario de Estado de EEUU viajará a Alemania para asistir a reunión del G-20
Asimismo, el canciller mexicano participará en esa ciudad en la conferencia de ministros de Relaciones Exteriores del grupo MIKTA, que integran México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia.

MIKTA es un espacio de diálogo y colaboración que se estableció en 2013, en el que México tiene tres objetivos principales: "fortalecer las relaciones bilaterales con economías emergentes, promover la cooperación y realizar consultas para impulsar temas de interés común y contribuir a una mejor gobernanza global", dijo la oficina del canciller Videgaray en un comunicado.

Esta es la segunda ocasión que se reúnen los ministros de Relaciones Exteriores en el marco del G20, siendo la primera en 2012, durante la presidencia pro tempore mexicana del mecanismo.

Videgaray sostendrá encuentros bilaterales con varios de sus homólogos en Bonn, adonde viaja el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, que ha confirmado un viaje a México la próxima semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала