Presidente argentino Macri conversó con Trump sobre situación de Venezuela

© REUTERS / Argentine PresidencyMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, conversó telefónicamente con su par estadounidense Donald Trump, charla en la que abordaron la situación de Venezuela, informó el Gobierno del país sudamericano en un comunicado.

Ambos mandatarios hablaron sobre "la región y sobre Venezuela en particular", dice el texto, que no agrega detalles de la conversación, que duró unos cinco minutos.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Presidente argentino Macri quiere reunirse "lo antes posible" con Trump
Asimismo, Trump ratificó su invitación a Macri para que este lo visite en el correr de este año.

Trump "le reiteró la invitación (a Macri) para que se encuentren este año en Washington", informó Presidencia.

En la charla, "muy cordial y de mucha cercanía entre ambos", según el comunicado, Trump comentó a Macri que "está muy contento porque ya genera nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos".

Acompañaron a Macri durante su diálogo con el presidente de Estados Unidos el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Asesores de la presidencia, José Torello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Trump invita al presidente argentino Macri a visitarlo en Washington
Asimismo, la ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, coincidirá este jueves con el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Rex Tillerson.

Ambos viajaron a Alemania para participar en la reunión de cancilleres del G-20 que tendrá lugar en Bonn entre este jueves y viernes.

Malcorra y Tillerson también tendrán oportunidad de hablar durante la 53 edición de la Conferencia de Seguridad que se celebrará posteriormente entre este viernes y el domingo en la ciudad alemana de Munich.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала