- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios informan de supuesto acercamiento de buque ruso a base de submarinos estadounidenses

© REUTERS / Stringer A Russian spy ship Viktor Leonov SSV-175, is seen docked at the port in Havana, January 20, 2015. REUTERS/Stringer
A Russian spy ship Viktor Leonov SSV-175, is seen docked at the port in Havana, January 20, 2015. REUTERS/Stringer - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nave de reconocimiento Víktor Leónov, de la Armada rusa, supuestamente ha sido localizada cerca de una base de submarinos estadounidenses en el estado de Connecticut, informa el canal Fox News citando a un funcionario militar no identificado de Estados Unidos.

El buque se encontraba a 50 km al sur de Groton, Connecticut, pero permanecía en aguas internacionales. Las fronteras territoriales de EEUU se extienden a solo 20 km de la costa, informa el medio.

El buque está armado con misiles tierra-aire, pero su función principal es interceptar las comunicaciones y recopilar datos sobre la capacidad de detección submarina de la Armada estadounidense.

Avión Il-38N - Sputnik Mundo
Cómo Rusia vigila las actividades de la OTAN en el mar Negro
Este es el punto más septentrional al que ha viajado el Viktor Leonov, cerca de la costa oriental de EEUU. El barco fue visto por última vez en el mar abierto inmediato a la costa este de Estados Unidos hace aproximadamente dos años, cerca de otra base de submarinos estadounidenses en Kings Bay, estado de Georgia. En enero de 2015, lo notaron cerca de La Habana, Cuba.

El Pentágono espera que la nave rusa navegue hacia el sur a lo largo de la costa este y regrese al Caribe. El Víktor Leónov forma parte de la flota septentrional de Rusia basada en el Mar de Barents.

Submarino nuclear ruso de clase Akula - Sputnik Mundo
Defensa
El depredador marino de la Armada rusa: conoce el sumergible más grande jamás construido (fotos)
No obstante, tanto el presidente de Rusia, Vladímir Putin, como el Ministerio de Defensa ruso han afirmado en reiteradas ocasiones que todas las acciones emprendidas por el país siempre guardan correspondencia estricta con las normas internacionales del uso del espacio aéreo y marítimo, sin violar las fronteras de otros Estados.

Además, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha indicado en reiteradas ocasiones que el país eslavo no representa amenaza para ningún otro estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала