- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concluyen las consultas sobre la reconciliación nacional en Afganistán

© REUTERS / Mohammad IsmailKabul, Afganistán
Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las consultas sobre Afganistán concluyeron en Moscú con el acuerdo de incrementar los esfuerzos para promover la reconciliación nacional en este país, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

En las consultas participaron representantes de Rusia, Afganistán, Pakistán, China, Irán y la India.

"Los reunidos acordaron incrementar sus esfuerzos para promover la reconciliación nacional en Afganistán, preservando el papel rector de Kabul y respetando los principios de integración de la oposición armada en la vida pacífica", señala el texto.

Las banderas de Afganistán - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia, dispuesta a invitar a EEUU al formato multinacional sobre Afganistán
Los participantes en las consultas —dice la nota— subrayaron la importancia de aprovechar el potencial de otros países, en primer lugar de Asia Central, para estabilizar la situación en Afganistán.

"Los reunidos fueron recibidos por el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Ígor Morgúlov", agregó el comunicado de la Cancillería rusa.

Afganistán sufre inestabilidad política, social y de seguridad por la actividad de los talibanes, grupo radical formado en la década de los 1990, que busca establecer la sharía en el país, y de Daesh, o Estado Islámico, organización extremista, prohibida en muchos países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала