En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia saluda la intención de muchos grupos armados en Siria de unirse al proceso de paz en ese país después de la reunión de Astaná, declaró el representante especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

    "Un número bastante importante de nuevas facciones armadas de la oposición siria muestra el deseo de sumarse a este proceso, firmar un acuerdo con Rusia como país garante y participar en la restauración de la vida pacífica en el país, algo que solo podemos aplaudir", dijo a la prensa.

    Según el representante del presidente ruso, esto apunta a que las negociaciones entre el Gobierno y la oposición armada de Siria, celebradas a finales de enero en la capital kazaja, "resultaron bastante atractivos".

    El jueves 16 de febrero arranca en Astaná la segunda ronda de las negociaciones sirias.

    Lavréntiev recordó que en estas consultas está presente una delegación de Jordania que representa a algunos opositores, el denominado 'Frente del Sur'.

    "Creo que es una muy buena señal para los que siguen armados (…) para que reflexionen sobre si vale la pena continuar combatiendo", expresó.

    Agregó que la participación de Jordania en calidad de observador en la reunión internacional sobre siria en Astaná "es un paso en el sentido correcto".

    "Tal vez más adelante puedan sumarse también otros países", manifestó.

    Además:

    Oposición siria propone a declarar una zona de exclusión aérea en Siria
    Opositora siria rechaza examinar el proyecto de Constitución de Siria en Astaná
    Etiquetas:
    paz, Alexandr Lavréntiev, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook