- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú aplaude el deseo de los grupos armados sirios a sumarse al proceso de paz

© REUTERS / Khalil AshawiLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia saluda la intención de muchos grupos armados en Siria de unirse al proceso de paz en ese país después de la reunión de Astaná, declaró el representante especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

Balas de los terroristas - Sputnik Mundo
Abren centros para la entrega de los opositores armados cerca de Damasco
"Un número bastante importante de nuevas facciones armadas de la oposición siria muestra el deseo de sumarse a este proceso, firmar un acuerdo con Rusia como país garante y participar en la restauración de la vida pacífica en el país, algo que solo podemos aplaudir", dijo a la prensa.

Según el representante del presidente ruso, esto apunta a que las negociaciones entre el Gobierno y la oposición armada de Siria, celebradas a finales de enero en la capital kazaja, "resultaron bastante atractivos".

El jueves 16 de febrero arranca en Astaná la segunda ronda de las negociaciones sirias.

Lavréntiev recordó que en estas consultas está presente una delegación de Jordania que representa a algunos opositores, el denominado 'Frente del Sur'.

La oposición siria (archivo) - Sputnik Mundo
La Coalición de la Oposición siria exige informar sobre las violaciones del armisticio
"Creo que es una muy buena señal para los que siguen armados (…) para que reflexionen sobre si vale la pena continuar combatiendo", expresó.

Agregó que la participación de Jordania en calidad de observador en la reunión internacional sobre siria en Astaná "es un paso en el sentido correcto".

"Tal vez más adelante puedan sumarse también otros países", manifestó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала