América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos y Correa se reúnen para revisar las relaciones bilaterales

© REUTERS / Jaime SaldarriagaPresidente de Ecuador, Rafael Correa, y presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
Presidente de Ecuador, Rafael Correa, y presidente de Colombia, Juan Manuel Santos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa, se reunirán en Guayaquil en el marco del Quinto Gabinete Binacional, durante el cual revisarán la relación bilateral y los asuntos de seguridad y frontera.

"El encuentro presidencial se llevará a cabo en las Instalaciones del Parque Histórico de Guayaquil, a partir de las 10:30 am (15:30 GMT)", señaló la presidencia de Colombia.

Durante el encuentro, compuesto de una reunión privada y otra ampliada con miembros de ambos gabinetes, Santos y Correa también revisarán asuntos sociales y culturales, ambientales, de infraestructura y de tipo económico.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y Rafael Correa, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y Colombia revisarán temas de interés común en encuentro presidencial
Según la Presidencia de Colombia, estas reuniones de los gabinetes "han transformado la agenda entre ambos países", ya que han permitido "concentrar esfuerzos en proyectos para beneficiar a las poblaciones de frontera".

Colombia y Ecuador ya suman cinco Gabinetes Binacionales desde 2012, y en esta ocasión se revisará el cumplimiento de los compromisos asumidos en las ocasiones anteriores y se suscribirán nuevos acuerdos que permitirán dinamizar la relación bilateral.

Entre los logros del Gabinete Binacional Ecuador-Colombia se encuentran avances en infraestructura, como la construcción del puente sobre río Mataje, que unirá el Pacífico colombiano con el ecuatoriano, y la interconexión eléctrica que beneficia a los municipios de frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала