- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania aprueba medidas extraordinarias por el bloqueo de los suministros de carbón de Donbás

© Sputnik / Alexander KryazhevCarbón
Carbón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gobierno de Ucrania aprueba medidas extraordinarias en el sector energético por el bloqueo de los suministros de carbón de Donbás, informó el primer ministro.

"Los cortes de la electricidad se aplicarán en casos extremos de los que informaremos aparte, ahora no se trata de tales medidas", detalló el primer ministro ucraniano Vladímir Groisman.

El ministro de Energía de Ucrania, Ígor Nasálik, estimó que las medidas de emergencia no durarían más de dos meses.

"La decisión de hoy estará en vigor durante un mes y puede prorrogarse en otro mes de modo que no puede durar más de dos meses", explicó.

Una mina de Donbás - Sputnik Mundo
Ucrania lanza medidas anticrisis en el sector energético
El déficit de la antracita que usan las centrales eléctricas ucranianas amenaza el sistema energético del país después del bloqueo por las fuerzas radicales poco controladas por Kiev de las vías ferroviarias desde las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y de Lugansk.

Varios exparticipantes de la operación militar en Donbás, entre los que hay diputados, bloquearon la circulación de trenes de carga en el tramo Lugansk-Lisichansk-Popasnaya como protesta contra el comercio con las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk.

En enero de 2015, las autoridades ucranianas prohibieron el transporte de alimentos y medicamentos a territorios fuera del control de Kiev.

Más: Ucrania, al borde de la 'emergencia energética'

Los observadores de la OSCE señalaron en más de una ocasión que el bloqueo económico y de transporte provoca una catástrofe humanitaria en la región e instaron al Gobierno ucraniano a levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала