Widgets Magazine
20:26 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    El logo de Sputnik

    Sputnik niega estar realizando una campaña para desacreditar a Macron

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Sputnik rechazó las denuncias del partido francés encabezado por el candidato a la presidencia Emmanuel Macron de que el medio supuestamente está llevando a cabo una campaña difamatoria en su contra, y afirmó que se trata de un burdo intento de influir en la opinión pública.

    El pasado lunes el portavoz del movimiento ¡En Marcha!, Richard Ferrand, ayudante del candidato al Elíseo, acusó a los medios RT y Sputnik de injerencia en la vida política de Francia y de haber intentado opacar la imagen de Macron.

    "La falsa acusación de turno del partido de Macron es una verdadera calumnia, cuyo objetivo consiste en influir en la opinión pública", indicó el servicio de prensa de la agencia rusa.

    Sputnik destacó que espera que sus lectores "podrán confirmar por sí mismos" la calidad del periodismo que realiza el medio, cuyas noticias están al alcance de todos en el portal digital y en su base de datos.

    La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió la víspera que el propio Ferrand está creando noticias falsas, pues los rumores a los que hizo referencia no tienen nada que ver con los medios que mencionó.

    Al referirse a Macron, la diplomática aseguró que al político galo "no lo dejan en paz los laureles de la excandidata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton".

    Según la encuesta de la empresa OpinionWay, la líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, podría ganar en la primera vuelta de las presidenciales de Francia con un 26% de votos a favor y sus rivales Macron y François Fillon recibirán un 23 y un 20% de votos respectivamente.

    En la segunda ronda electoral, según el sondeo, Macron obtendría una revancha, al alcanzar el 65% de los votos contra un 35% de la líder del Frente Nacional.

    No se trata del primer ataque de los países occidentales contra los medios de información rusos.

    El 23 de noviembre pasado el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que acusó a Rusia de llevar a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de comunicación, entre ellos la agencia Sputnik y la cadena televisiva RT, e instó a los países miembros a tomar medidas para contrarrestarla.

    Emmanuel Macron, candidato presidencial de Francia
    © AFP 2019 / Philippe Lopez
    El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó esta medida de la Eurocámara y resaltó que se trata de "un evidente desgaste de la noción de democracia" en la UE.

    Más tarde, el 6 de enero de 2017, la CIA, el FBI y la controvertida NSA (la Agencia de Seguridad Nacional que se vio en el ojo del huracán por su programa secreto de espionaje electrónico masivo) publicaron un informe en el que arremetieron nuevamente contra Moscú por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses sin presentar pruebas algunas.

    Del texto se deduce que basaron su investigación en los reportajes de la televisión rusa y mensajes publicados en las redes sociales.

    El Kremlin calificó de absurdas esas imputaciones, y aseguró que se difunden para desviar a la opinión pública.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    RT y Sputnik refutan las acusaciones del colaborador de Macron
    ¿Cómo se dice Trump en francés? ¡Emmanuel Macron!
    El candidato de los Rothschild en las elecciones presidenciales de Francia
    Kremlin rechaza acusaciones de injerencia en la vida política de Francia
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en Francia (2017), Sputnik, Emmanuel Macron, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik