- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pone en duda la autoridad de Obama ante Rusia por la situación en Crimea

© REUTERS / Carlos BarriaPresidente de EEUU, Donald Trump, y expresidente, Barack Obama
Presidente de EEUU, Donald Trump, y expresidente, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se preguntó si su antecesor Barack Obama (2009-2017) fue "demasiado blando" con Rusia respecto a la situación de Crimea.

"Crimea fue obtenida por Rusia durante la administración Obama, ¿Fue Obama demasiado blando con Rusia?", publicó el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

La celebración del 2 aniversario de la adhesión de Crimea a Rusia - Sputnik Mundo
'Nuestra tierra': Moscú comenta las declaraciones de EEUU sobre Crimea
La península de Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avaló esta opción.

El referéndum fue convocado a raíz del violento cambio de poder en Ucrania, un suceso que Moscú valoró como "golpe de Estado".

Trump declaró en julio del año pasado, como candidato presidencial, que estaba dispuesto a considerar la situación de Crimea.

"Voy a echarle un vistazo", dijo el entonces candidato Trump a ABC y agregó que "la gente de Crimea, por lo que he oído, preferiría estar con Rusia que donde estaban, y usted también tiene que mirar eso".

Rusia declaró en repetidas ocasiones que la población de Crimea votó democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con territorio ruso, y enfatizó que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала