- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump explica el origen de las acusaciones de vínculos con Rusia

© REUTERS / Lucas JacksonDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que los informes que presuntamente lo vinculan a Rusia no tienen sentido e intentan ocultar los errores cometidos por la campaña electoral de su rival Hillary Clinton.

"Esta falta de sentido de la conexión rusa es simplemente un intento de ocultar los muchos errores cometidos en la campaña perdedora de Hillary Clinton", publicó el presidente en su cuenta personal de Twitter.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump califica de sinsentido los intentos de vincularle con la inteligencia rusa
En octubre pasado, representantes de la Inteligencia de EEUU afirmaron que unos "hackers rusos" atentaron contra el proceso electoral del país y más tarde, la CIA acusó a Rusia de haber vulnerado los servidores del Partido Demócrata para favorecer al entonces candidato republicano Trump.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos no benefician a Rusia, y que la histeria en torno a las mismas se azuzaba para desviar la atención de su contenido, en particular de cómo el Comité Nacional del Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal rival, el senador Bernie Sanders.

Lea más: Clinton cree que EEUU necesita mujeres fuertes

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó las acusaciones contra Rusia de "gratuitas", y el canciller, Serguéi Lavrov, dijo que son "totalmente infundadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала