- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov pide a EEUU y la UE pasos prácticos para reentablar el diálogo con Rusia

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que su país espera pasos concretos de EEUU y de la UE que permitan reanudar un diálogo basado en la igualdad de derechos.

"Actualmente en Washington y en las capitales europeas se habla de la necesidad de restablecer la confianza y reentablar el diálogo con Rusia, enfoque que compartimos y esperamos que devenga en pasos prácticos", dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Un soldado alemán - Sputnik Mundo
Defensa
Diputado ruso: Occidente debe dejar de "enarbolar el garrote"
Lavrov advirtió que Moscú seguirá votando por una agenda "positiva hacia todos los socios, incluidos EEUU y la UE, con vistas al futuro".

"Rusia lleva a cabo una política externa independiente, pragmática, que defiende sus intereses nacionales, y desarrolla la cooperación basada en la igualdad de derechos con todos aquellos que muestren la disposición de hacerlo", precisó el diplomático.

El canciller ruso destacó que los enfoques que enarbola Moscú en la solución de problemas cruciales de la actualidad, basados en "acciones conjuntas, en el derecho internacional, son compartidos por un número cada vez mayor de países".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала