- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La "verdad" que Seúl anunciará en la frontera con el 'régimen brutal' norcoreano

© AFP 2023 / Saul LoebLa bandera de Corea del Norte en la frontera entre los dos países de la península
La bandera de Corea del Norte en la frontera entre los dos países de la península - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las autoridades de Corea del Sur planean transmitir la noticia de la muerte de Kim Jong-nam, el medio hermano mayor del líder de la Corea del Norte, Kim Jong-un, al territorio norcoreano a través de los altavoces instalados en la frontera.

"Tenemos la intención de divulgar la información sobre el envenenamiento de Kim Jong-nam a los residentes de Corea del Norte y los militares estacionados en la frontera norcoreana a través de altavoces", dijeron fuentes diplomáticas y militares surcoreanas citadas por la agencia Yonhap.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Experto surcoreano: Kim Jong-un podría haber ordenado la muerte de su hermano
Los interlocutores de la agencia señalaron la poca probabilidad de que el atentado contra Kim Jong-nam del 13 de febrero fuera cometido sin el conocimiento del líder norcoreano.

En este sentido, las autoridades de Corea del Sur esperan que su propaganda ayude a los norcoreanos ver "la brutalidad de su régimen actual".

El medio hermano mayor del actual líder norcoreano, Kim Jong-nam, de 45 años, falleció después de ser agredido en el aeropuerto de Kuala Lumpur, antes de tomar un vuelo de regreso a Macao.

Más aquí: Detienen a una mujer por el caso del asesinato del medio hermano de Kim-Jong-un

Kim Jong Nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un (archivo) - Sputnik Mundo
Cámaras aeroportuarias captan a una supuesta asesina de Kim Jong-nam
Se sospecha que el ataque fue llevado a cabo por dos mujeres que habrían envenenado a Kim mediante una inyección, o rociándole la cara con un líquido en la sala de salidas, y luego huyeron en un taxi.

El hijo mayor del exlíder norcoreano, Kim Jong-il, abandonó Corea del Norte hace años y hacía negocios en Macao donde residía junto con su familia, según la prensa surcoreana, bajo la protección del Gobierno chino.

Durante algún tiempo se barajó que Kim Jong-nam sucedería a Kim Jong-il, fallecido en 2011, pero la jefatura del Estado norcoreano quedó en manos del hijo menor, Kim Jong-un.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала