- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenta del Senado ruso: los círculos antirrusos siguen presionando a Trump

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los círculos antirrusos en EEUU continúan presionando al presidente estadounidense, Donald Trump, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko.

"Determinados círculos siguen presionando a Trump en un intento de promover los ánimos antirrusos", dijo en rueda de prensa.

Donald Trump - Sputnik Mundo
'No, you don't': Senado de EEUU quiere prohibir a Trump levantar sanciones antirrusas
Matvienko llamó a no hacer conclusiones prematuras tras las recientes dimisiones en EEUU y declaraciones de la Casa Blanca sobre Rusia.

"Esperamos mantener relaciones constructivas con EEUU y entendemos que llevará tiempo", subrayó la presidenta del Senado ruso.

También declaró que Rusia confía en una "agenda positiva" para el encuentro de los presidentes ruso y estadounidense en fase de preparación.

"En Rusia confiamos en una agenda positiva para el encuentro y en la reanudación de los plenos contactos en la política y en la economía", apuntó la jefa del Senado.

Según agregó, Rusia espera que EEUU adopte la misma postura.

​El 13 de febrero, el asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, presentó la renuncia al reconocer que no había proporcionado a la Casa Blanca información exhaustiva sobre el contenido de varias conversaciones telefónicas que mantuvo a finales de 2016 con el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak.

Lea también: "No es Flynn sino la relación con Rusia lo que está en el punto de mira"

Algunos medios reportaron previamente que Flynn había tratado con el diplomático ruso el tema de las sanciones impuestas a Rusia por la supuesta injerencia en el proceso electoral en EEUU.

El martes pasado, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró que el presidente Donald Trump espera que Rusia devuelva Crimea a Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала