- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ve informes sobre Trump y agentes rusos como parte de un juego político

CC0 / Pixabay / El Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las recientes publicaciones sobre los contactos del equipo electoral de Donald Trump con la inteligencia rusa apuntan a un gran juego político en Washington, advirtió la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"Estas publicaciones ponen de relieve que se lleva a cabo un gran juego político en EEUU en el que se utiliza toda información posible", dijo Zajárova.

U.S. President Donald Trump listens as he holds a joint press conference with Japanese Prime Minister Shinzo Abe (not pictured) at the White House in Washington - Sputnik Mundo
Filtraciones presidenciales en EEUU, ¿falta de profesionalismo o sabotaje?
"Los representantes y diplomáticos rusos cumplieron una labor que se enmarca en la práctica habitual de los diplomáticos de todos los países", puntualizó la representante de la Cancillería rusa.

El trabajo de los diplomáticos, remarcó, está regulado por las convenciones internacionales.

Zajárova apuntó que las publicaciones de este periódico "no han sido una sorpresa".

El Kremlin sugirió no dar crédito a los anónimos que informan de supuestos contactos entre la inteligencia rusa y el equipo del presidente estadounidense, Donald Trump.

"No hay que dar crédito a los reportes de prensa, porque es muy difícil distinguir la realidad de la falsificación, de los bulos", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Tras renuncia de Flynn, Trump llama a ocuparse de filtraciones ilegales
Además destacó que el Kremlin no ve nada extraordinario en contactos entre asesores de Trump y funcionarios públicos rusos.

"Los diplomáticos estadounidenses mantienen aquí (en Rusia) contactos con representantes de entidades federadas y también viajan por Rusia, que es una práctica diplomática rutinaria", dijo.

El representante del Kremlin destacó que el diario "hace referencia a cinco fuentes diferentes, todas anónimas" y sugirió esperar a que alguien desvele su identidad.

"Esperemos este momento y no demos créditos a esa información anónima. Es una nota de prensa que es infundada y no apunta a hechos concretos", subrayó.

El periódico The New York Times, que cita bajo condición de anonimato a varios funcionarios y exfuncionarios estadounidenses, publicó el 14 de febrero un artículo que apunta a "reiterados contactos" de asesores de la campaña presidencial y otros colaboradores allegados a Donald Trump con agentes de la inteligencia rusa en los meses previos a las elecciones presidenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала