Secretario de Estado de EEUU viajará a Alemania para asistir a reunión del G-20

© REUTERS / Jonathan ErnstRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, viajará a Bonn, Alemania, para participar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G-20, informó el Departamento de Estado.

"En Bonn, el secretario Tillerson participará en varias reuniones del G-20, así como en reuniones bilaterales", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado de prensa.

Tillerson también se reunirá con sus homólogos del Reino Unido, Arabia Saudí, Omán, Emiratos Árabes Unidos, y con representantes de Naciones Unidas, para discutir la situación en Yemen, añade el comunicado.

Astaná, Kazajistán - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: EEUU será observador en la reunión sobre Siria en Astaná
El vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov, expresó la posibilidad de que en el marco de esta reunión Tillerson se encuentre con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, lo que "será el primer encuentro personal en el que se discutirán todos los asuntos de la agenda bilateral y cuestiones internacionales y regionales", señaló.

El G-20 es el Grupo de los 20 países industrializados y emergentes que oficia como foro de cooperación y consultas sobre el sistema financiero internacional, entre otros asuntos.

Éste será el primer viaje oficial de Tillerson como secretario de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала