En directo
    Política
    URL corto
    Consultas ministeriales del G20 en Bonn (13)
    0 01
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, viajará a Bonn, Alemania, para participar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G-20, informó el Departamento de Estado.

    "En Bonn, el secretario Tillerson participará en varias reuniones del G-20, así como en reuniones bilaterales", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado de prensa.

    Tillerson también se reunirá con sus homólogos del Reino Unido, Arabia Saudí, Omán, Emiratos Árabes Unidos, y con representantes de Naciones Unidas, para discutir la situación en Yemen, añade el comunicado.

    El vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov, expresó la posibilidad de que en el marco de esta reunión Tillerson se encuentre con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, lo que "será el primer encuentro personal en el que se discutirán todos los asuntos de la agenda bilateral y cuestiones internacionales y regionales", señaló.

    El G-20 es el Grupo de los 20 países industrializados y emergentes que oficia como foro de cooperación y consultas sobre el sistema financiero internacional, entre otros asuntos.

    Éste será el primer viaje oficial de Tillerson como secretario de Estado.

    Tema:
    Consultas ministeriales del G20 en Bonn (13)

    Además:

    Lavrov y Tillerson se reunirán próximamente para abordar preparativos para la cumbre Rusia-EEUU
    Mogherini y Tillerson abordan las relaciones con Rusia durante su primera reunión
    Etiquetas:
    G20, Rex Tillerson, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook