Widgets Magazine
En directo
    Tareck El Aissami, vicepresidente venezolano

    Venezuela asegura que acusación contra vicepresidente busca "oxigenar" a la oposición

    © AP Photo / Fernando Llano)
    Política
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela aseguró que la sanción contra el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, sienta un precedente negativo en las relaciones con la nueva administración estadounidense.

    "Es lamentable y altamente peligroso que la burocracia estadounidense, en conjunción criminal con factores violentos y extremos de la oposición venezolana, encaminen las relaciones de la nueva administración a perpetuar los errores históricos cometidos por el expresidente Barack Husein Obama contra Venezuela", dijo la canciller Delcy Rodríguez.

    La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, afirmó durante la lectura del comunicado, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión, que se trata de un hecho sin precedentes para las relaciones bilaterales de ambos países.

    Además, aseguró que este tipo de acciones buscan "oxigenar a la débil y extinta oposición venezolana, para consumar un golpe político contra la institucionalidad democrática de Venezuela".

    Las sanciones del Departamento del Tesoro contra el vicepresidente venezolano por su presunta vinculación con el tráfico de drogas, "demuestran que las agencias estadounidenses pretenden regir más allá de su ámbito territorial y actuar impunemente de la mano con la DEA (Departamento Estadounidense Antidrogas)", apuntó la ministra.

    Por su parte, el alto funcionario del Gobierno venezolano aseguró que esta "agresión" de Estados Unidos, en lugar de afectar su moral, se convierte en un reconocimiento a su condición de "revolucionario antiimperialista". 

    Además:

    ¿De qué acusa Estados Unidos al vicepresidente de Venezuela?
    Vicepresidente venezolano repudia acusación de EEUU y la califica de ataque imperialista
    Medios: Administración Trump sanciona al vicepresidente de Venezuela bajo cargo de narcotráfico
    Etiquetas:
    Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik