Widgets Magazine
En directo
    Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU

    Trump no dio instrucciones a Flynn para discutir con embajador ruso las sanciones a Moscú

    © REUTERS / Carlos Barria
    Política
    URL corto
    120

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, no ordenó al consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, discutir con el embajador de Moscú en Washington, Serguéi Kisliak, las sanciones a Rusia por la supuesta interferencia de este país en las elecciones de 2016, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

    "No, definitivamente no", dijo Spicer consultado respecto a si Trump había dado instrucciones a Flynn para hablar con Kisliak sobre las sanciones.

    El portavoz dijo que el presidente Trump pidió a la oficina de asesoría legal de la Casa Blanca que revisara la situación para determinar si Flynn había incurrido en alguna violación de la ley.

    "Tuvimos que revisar si se trataba o no de un tema legal" y la asesoría de la Casa Blanca "concluyó que no", dijo Spicer.

    "No hubo nada" que haya hecho Flynn que fuera una violación a las normas, indicó, y aseguró que su renuncia "fue un tema de confianza".

    El lunes Flynn renunció a su puesto tras reconocer que había sostenido varias conversaciones telefónicas con Kisliak y que había brindado "información incompleta" a Pence sobre el contenido de estas.

    En un principio, Flynn negó haber hablado con el embajador ruso de las sanciones impuestas a Moscú por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016, aunque más tarde aclaró que aunque no recordaba haberlo hecho, tampoco podía afirmar con certeza que no hubiera tratado el asunto.

    Lea más: Consejera de la Casa Blanca: era "insostenible" mantener a Flynn en su cargo

    Por otro lado, las autoridades rusas niegan haber debatido con Washington el posible levantamiento de las sanciones a Rusia, declaró el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Además:

    "No es Flynn sino la relación con Rusia lo que está en el punto de mira"
    Asesor de Seguridad Nacional de EEUU dimite a causa de sus contactos con la embajada rusa
    Etiquetas:
    Michael Flynn, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik