Widgets Magazine
En directo
    Logo de la ONU

    La ONU muestra preocupación ante riesgo de nuevos combates en Avdéevka

    © REUTERS / Carlo Allegri
    Política
    URL corto
    121

    GINEBRA (Sputnik) — La ONU teme que los combates en la zona de Avdéevka en Donbás se reanuden debido a que el armamento pesado no ha sido retirado de la línea de separación, afirmó el coordinador humanitario de la ONU en Ucrania, Neal Walker.

    "Los combates pueden comenzar en cualquier momento (…) sin la retirada de armamento pesado hay muchas posibilidades de que los combates se reanuden; estamos muy preocupados por ello", dijo.

    Según Walker, en diez días en el este de Ucrania fueron registrados más casos de violencia que en los últimos meses.

    Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron dos repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    ​Las fuerzas ucranianas y las milicias de Donbás se acusaron a finales de enero pasado de provocar una escalada del conflicto en algunas áreas, en particular, Avdéevka y Yasinovátaya.

    Además:

    FP: "Kiev está alimentando la guerra en Donbás"
    Rusia: Ejército de Ucrania usó misiles tácticos contra los civiles en Donbás
    Senador ruso exige investigar el uso de Tochka-U por Kiev en Donbás
    Milicias acusan a Kiev de señalar a Donetsk para justificar sus ataques
    Etiquetas:
    ONU, Avdéevka, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik