- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los republicanos deciden no solicitar la declaración de impuestos de Trump

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaEl Congreso de EEUU
El Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EEUU votó en contra de solicitar al Departamento del Tesoro copias de las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, informaron legisladores del opositor Partido Demócrata a través de la red social Twitter.

"Por 23 votos a 15 los republicanos votaron no solicitar al Departamento del Tesoro las declaraciones de impuestos del presidente Trump", señaló la cuenta de Twitter del bloque demócrata en la cámara baja.

U.S. President Donald Trump announces his nomination of Neil Gorsuch to be an associate justice of the U.S. Supreme Court at the White House in Washington, D.C., U.S - Sputnik Mundo
Economía
"Las promesas económicas de Trump tienen mucho sentido para EEUU"
El comité tiene la potestad de solicitar al Departamento del Tesoro la declaración de impuestos del jefe de Estado, pero su presidente, Kevin Brady, dijo el lunes que tal decisión distorsionaría el "propósito legislativo" de dar esa facultad al cuerpo.

Medios locales informaron que en 2014 el comité empleó esa facultad para divulgar declaraciones de impuestos como parte de su investigación sobre la pesquisa que realizaba el Servicio de Recaudación Interna (IRS, por sus siglas en inglés) a algunos grupos del movimiento ultraconservador Tea Party.

Trump fue el primer presidente electo en casi 40 años en negarse a dar a conocer su declaración de impuestos durante la campaña electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала