Widgets Magazine
16:21 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    El Congreso de EEUU

    Los republicanos deciden no solicitar la declaración de impuestos de Trump

    © Sputnik / Igor Mikhalev
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EEUU votó en contra de solicitar al Departamento del Tesoro copias de las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, informaron legisladores del opositor Partido Demócrata a través de la red social Twitter.

    "Por 23 votos a 15 los republicanos votaron no solicitar al Departamento del Tesoro las declaraciones de impuestos del presidente Trump", señaló la cuenta de Twitter del bloque demócrata en la cámara baja.

    El comité tiene la potestad de solicitar al Departamento del Tesoro la declaración de impuestos del jefe de Estado, pero su presidente, Kevin Brady, dijo el lunes que tal decisión distorsionaría el "propósito legislativo" de dar esa facultad al cuerpo.

    Medios locales informaron que en 2014 el comité empleó esa facultad para divulgar declaraciones de impuestos como parte de su investigación sobre la pesquisa que realizaba el Servicio de Recaudación Interna (IRS, por sus siglas en inglés) a algunos grupos del movimiento ultraconservador Tea Party.

    Trump fue el primer presidente electo en casi 40 años en negarse a dar a conocer su declaración de impuestos durante la campaña electoral.

    Además:

    Trump firma orden ejecutiva que alivia reglamentación financiera de EEUU
    Trump firma una orden ejecutiva para reducir las nuevas regulaciones gubernamentales
    Trump promete impuestos a empresas que se trasladen al extranjero para vender en EEUU
    Etiquetas:
    impuestos, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik