- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aspira a entablar un diálogo constructivo con Lituania

© Flickr / PhillipCLa ciudad de Vilna, capital de Lituania
La ciudad de Vilna, capital de Lituania - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Rusia aspira a entablar un diálogo constructivo y reanudar la plena cooperación con Lituania, comunicó el servicio de prensa de la embajada de Rusia en Vilna.

El lunes pasado, la sede de la Cancillería lituana, acogió un encuentro entre el embajador ruso en Lituania, Alexandr Udaltsov, y el viceministro de Exteriores del país báltico, Darius Skusevicius.

"Durante el encuentro se confirmó la aspiración de Rusia a entablar un diálogo constructivo y reanudar una plena cooperación con Lituania", dice la nota publicada en el sitio web de la embajada rusa.

También, después del encuentro de Udaltsov y Skusevicius, la Cancillería lituana declaró que Vilna está dispuesta a desarrollar relaciones equitativas con Rusia, pero una plena cooperación sería posible solo tras la "implementación de los acuerdos de Minsk".

Helicópteros Mi-8 - Sputnik Mundo
Despiden al comandante de la Fuerza Aérea lituana por su deseo de colaborar con Rusia
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014 donde fue apoyada por un 97% de votantes.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала