04:31 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de China

    Venezuela y China firman 22 acuerdos por 2.700 millones de dólares

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los Gobiernos de China y Venezuela firmaron 22 acuerdos de cooperación mutua que representan una inversión de 2.700 millones de dólares, informó el presidente Nicolás Maduro.

    Maduro pidió a su gabinete que "hagan un gran esfuerzo (…) para explicarle al país y al mundo los alcances extraordinarios de los 22 convenios que acabamos de firmar por un monto de más de 2.700 millones de dólares".

    El mandatario venezolano ofreció estas declaraciones desde Teatro Teresa Carreño de Caracas, tras la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

    Al respecto, Maduro aseguró que el 2017 será el año "de la recuperación económica integral" y apuntó que para ello la alianza y la asociación con China es vital.

    Entre los acuerdos firmados entre China y Venezuela figuran un pacto para la exploración de petróleo, la construcción de una planta productora de unidades de transporte y autopartes, y un acta de compromiso para impulsar la producción de la minería ecológica en Venezuela.

    La Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China se creó hace 16 años y posee más 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica.

    Maduro señaló que en los últimos años ambos países han realizado inversiones de desarrollo mutuo con una inversión 62.000 millones de dólares.

    Además:

    Comisión mixta entre China y Venezuela evalúa impulso a producción
    El acuerdo petrolero entre Venezuela y China: ¿hay algo para temer?
    Venezuela y China firman acuerdos para aumentar la producción petrolera
    China y Venezuela refuerzan alianzas económicas
    China y Venezuela reafirman alianzas políticas
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, acuerdo, Nicolás Maduro, Venezuela, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik