Gorbachov confía en que Steinmeier acercará Rusia y Alemania

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMijaíl Gorbachov
Mijaíl Gorbachov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, felicitó a Frank-Walter Steinmeier por su elección como presidente de Alemania y expresó la confianza en que el político se esforzará para restablecer unas buenas relaciones entre Alemania y Rusia.

Frank-Walter Steinmeier recibe las felicitaciones de Joachim Gauck y Angela Merkel - Sputnik Mundo
Steinmeier, elegido presidente de Alemania
Steimeier, exministro alemán de Exteriores, fue elegido el 12º mandatario del país el domingo pasado.

"No tengo ninguna duda de que usted continuará haciendo esfuerzos para lograr el restablecimiento de las buenas relaciones entre Alemania y Rusia, es una cuestión clave para mejorar el clima político en Europa", escribió el último líder soviético en la carta publicada en el sitio web de la Fundación Gorbachov.

El político apreció el enfoque equilibrado y responsable de Steinmeier hacia los asuntos internacionales, su "energía en la búsqueda de soluciones pacíficas a los problemas más espinosos".

"Sinceramente le felicito por su elección como presidente de Alemania, estoy seguro de que sus actividades en esta nueva capacidad serán beneficiosas no solo para su país, sino también para Europa y para todo el mundo", concluyó Gorbachov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала