Presidente uruguayo llega a Finlandia para avanzar en negociaciones sobre planta de celulosa

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró desde Helsinki que continúan las negociaciones con la empresa finlandesa UPM para la instalación de una tercera planta de celulosa en el país sudamericano, informa la web de la Presidencia uruguaya.

En conferencia de prensa conjunta con su homólogo finés, Sauli Niinistö, el presidente uruguayo dijo que se está llevando a cabo la primera de tres etapas acordadas para las negociaciones con UPM para la construcción de la segunda planta de celulosa de esta compañía y la tercera en el país sudamericano.

Berlín - Sputnik Mundo
Presidente uruguayo llega a Alemania con ministros y empresarios
Además, Vázquez aseguró que tras su regreso a Uruguay la semana que viene, mantendrá conversaciones con los representantes de la empresa en su país y establecerá reuniones con su gabinete para comenzar con la segunda etapa de negociaciones.

Por otro lado, ambos mandatarios hablaron de posibles acuerdos en educación.

Según Niinistö, su país está dispuesto a brindar todo tipo de información para colaborar con el desarrollo educativo de Uruguay.

Finlandia es uno de los países con mejores evaluaciones en las pruebas del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), que desarrolla la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Cierre en Alemania

Vázquez llegó a Helsinki junto a su comitiva el domingo tras una semana en Alemania, donde se reunió con la canciller (jefa de Gobierno) Angela Merkel.

José Luis Cancela, subsecretario de Exteriores de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay confía en que la visita de Vázquez a Rusia impulsará las inversiones
En cuanto a la delegación que acompaña al mandatario los objetivos se dividieron en la colocación de productos y la captación de inversiones.

Los ministros que viajaron a Europa acompañaron a los empresarios a reuniones de trabajo con la finalidad aumentar las relaciones comerciales.

Por otro lado, las cancillerías de Uruguay y Alemania suscribieron un plan de visas de trabajo y vacaciones para jóvenes de ambos países.

La visita oficial del presidente uruguayo continuará en Finlandia hasta el 15 de febrero, día en que arribará a Rusia, último destino de su gira, donde mantendrá una reunión con el presidente Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала