Trump: Renegociación del TLCAN se dirigirá sobre todo a México

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, sostuvo en una rueda de prensa junto al primer ministro canadiense Justin Trudeau que el grueso de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se dirigirá especialmente a cambiar las reglas de juego con México.

"Nuestra relación con Canadá es excelente y vamos a mejorarla todavía más", dijo Trump ante una pregunta sobre su opinión de ese país como socio comercial y cuán grandes serían los cambios que quiere hacer al TLCAN, conformado también por EEUU y México.

"La situación es mucho, mucho más injusta en la frontera sur que con Canadá", dijo Trump para añadir que "el comercio con México lleva muchos años de desequilibrio y de injusticia y vamos a trabajar con México para resolver eso".

Figuras de cera de Donald Trump, presidente de EEUU, y Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Peña Nieto confirma inicio de negociaciones del TLCAN con EEUU
Trudeau por su parte sostuvo tanto él y como Trump llegaron al Gobierno con un mandato de sus electores de fortalecer a la clase media y a los trabajadores.

"Los dos estamos de acuerdo en que para promover la actividad económica y el empleo en nuestros países necesitamos sostener el libre flujo de bienes, servicios y personas a través de la frontera", sostuvo Trudeau.

El mandatario estadounidense ha sido muy crítico de los principios generales del libre comercio y anunció apenas fue investido en enero que renegociará con sus dos vecinos el TLCAN, que está en vigor desde 1994.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала