- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que Kiev supere el "virus naranja" y se guíe por el "sano pragmatismo"

© Sputnik / Alexey Fillipov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Ucrania y Rusia
Banderas de Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú confía en que Kiev "supere el virus naranja" y deje atrás la rusofobia para concentrarse en el enfoque práctico, y está dispuesto a restaurar los lazos con el país vecino, afirmó el vicecanciller ruso Grigori Karasin, con motivo del 25 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales.

"Rusia parte de que Ucrania supere finalmente el virus naranja y la histeria rusófoba dé paso a un sano enfoque práctico", dijo el viceministro, agregando que Moscú "está dispuesta a restablecer las relaciones más estrechas con ese pueblo hermano".

Sistema de misiles antiaéreos Buk (archivo) - Sputnik Mundo
Senador: ejercicios ucranianos con misiles cerca de Crimea provocan a Rusia
Aseguró que en Moscú hay disposición a "restablecer relaciones muy estrechas con este pueblo hermano".

Karasin destacó que actualmente Kiev está dispuesto a sacrificar,"sin tomar en cuenta la opinión de sus propios habitantes", todo lo que tenga alguna relación con Rusia, "ya se trate de la lengua, la cultura, la historia común, el comercio o la industria".

No obstante, el diplomático confía en que Ucrania deje atrás los planes actuales de "cortar todos los hilos que unen fuertemente" a ambos países.

"Tenemos fe en que Ucrania se convierta a fin de cuentas en un Estado desarrollado, predecible y estable, que viva en paz y consenso con sus vecinos", señaló el vicecanciller ruso.

El nombre de "revolución naranja" hace alusión a la campaña de protestas, huelgas y otros actos de desobediencia civil organizados en 2004 por los adeptos del expresidente ucraniano, Víctor Yúschenko, candidato por la oposición en las elecciones presidenciales.

Bajo el nombre de "revoluciones de colores" se sitúan a las protestas que provocaron cambios de Gobierno en ciertos países, como la "revolución de las rosas" en Georgia en 2003 o la de los "tulipanes" en Kirguistán en 2005 entre otras.

Ситуация в Киеве - Sputnik Mundo
"El golpe de Estado en Ucrania no fue culpa de Rusia"
Los expertos consideran que esas revoluciones, que comienzan como manifestaciones pacíficas y después desencadenan violencia, son apoyadas directamente por ciertos países occidentales, sobre todo por EEUU y que las nuevas autoridades que asumen el poder gracias a ellas, defienden posteriormente los intereses occidentales.

El concepto de "exportación de revoluciones de colores" surgió en los últimos años para denominar una forma de influir en la política de otros Estados mediante el apoyo a movimientos de oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала