- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres ve en Asad una amenaza a la seguridad de Rusia y Reino Unido

CC BY-SA 2.0 / Anna & Michal / LondonLondres, la capital de Reino Unido
Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gobierno del presidente sirio, Bashar Asad, representa una amenaza para la seguridad nacional de Rusia y el Reino Unido, declaró a Sputnik el enviado de Gran Bretaña para Siria, Gareth Bayley.

Señaló que el problema fundamental consiste en que la presencia de Asad en el poder causa "daños y dificultades para el pueblo sirio".

Aviones de combate Typhoon en la base de Northolt - Sputnik Mundo
¿Para qué planea Reino Unido reforzar el ataque a Siria en 2017?
"De esta manera Asad alimenta el rencor y la radicalización no solo en su país sino también en Rusia e incluso aquí en Reino Unido", dijo Bayley.

Subrayó que "su régimen (de Asad) amenaza a la seguridad nacional de nuestros dos países".

El diplomático señaló que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU incluida Rusia y Reino Unido tienen ciertos puntos de convergencia en la resolución de la crisis siria.

Sin embargo, continuó, el mayor problema consiste en el tema de Asad.

Bayley manifestó que Rusia, Reino Unido, EEUU, Francia y China quieren ver "una paz sostenible en Siria".

"Pero no creemos que sea posible lograr una paz sostenible mientras Asad siga en el poder", dijo.

Londres, capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Reino Unido condiciona el apoyo a Rusia en la lucha contra Daesh a la dimisión de Asad
Señaló que para alcanzarla es necesaria una transición política.

También declaró que los resultados de las negociaciones sostenidas en Astaná pueden servir de base para las consultas sirias que se desarrollarán en Ginebra bajo los auspicios de la ONU, si ayudan a lograr un ambiente de confianza necesario para el alto el fuego y el suministro de la ayuda humanitaria.

Londres celebra la labor que Rusia, Turquía e Irán desarrollaron en la capital kazaja, Astaná, y al mismo tiempo pide que Moscú presione más con el fin de conseguir una tregua plena en Siria, dijo.

"Si las consultas sostenidas en Astaná ayudan crear un clima de confianza y con eso lograr el cese del fuego y garantizar el acceso de la ayuda humanitaria, podrán ser una buena base para las negociaciones políticas en Ginebra", subrayó.

Bayley confirmó que tomó conocimiento con el proyecto ruso de nueva Constitución de Siria, agregando que este documento debe quedar coordinado en Ginebra.

"Corresponde a los propios sirios tomar la decisión sobre la Carta Magna de su país", puntualizó.

El inicio, tras una larga pausa, de una nueva ronda de las negociaciones sirias de Ginebra bajo auspicios de la ONU con participación de los representantes del Damasco oficial y de diversos grupos de la oposición está fijado para el 20 de febrero.

Siria, Alepo - Sputnik Mundo
Reino Unido quiere convencer a Trump de mantener política del gobierno anterior en Siria
El 23 y el 24 de enero en Astaná se celebraron consultas entre las delegaciones del Gobierno sirio y de la oposición armada con mediación de los países garantes del acuerdo sobre el cese del fuego en Siria (Rusia, Turquía e Irán).

Moscú subrayó en más de una ocasión que no se pretende suplantar el formato de Ginebra con las negociaciones en Astaná.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición, a las que Occidente denomina "rebeldes moderados".

El Ejército sirio hace frente también a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lea también: Asad está dispuesto a aceptar las tropas de EEUU en Siria

Según los datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала