- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la prueba de misil norcoreano es un desprecio a resoluciones de la ONU

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeCorea del Norte lanza un misil balístico
Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El reciente ensayo de un misil norcoreano es una muestra de desprecio hacia las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Consideramos que el lanzamiento de un misil de Corea del Norte realizado el 12 de febrero de este año es otra muestra del desprecio desafiante de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU", dice la nota.

Corea del Norte lanza un misil balístico (Archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte lanza misil balístico en dirección al mar del Japón
Este ensayo "no puede sino causar pesar y preocupación", añade.

El Ministerio de Exteriores de Rusia instó a actuar con moderación y evitar acciones que puedan aumentar aún más la tensión tras la nueva prueba de misil de Corea del Norte.

"En las circunstancias actuales llamamos a todas las partes interesadas a mostrar moderación y evitar acciones que puedan provocar una mayor escalada de la tensión", dice el comunicado de la Cancillería rusa.

El texto indica, además, que la única opción para resolver los problemas de la península de Corea es la vía política y diplomática.

"Estamos convencidos de que la resolución por medios políticos y diplomáticos no tiene alternativa y es la única vía para solucionar los problemas de la península de Corea, incluido el nuclear", dice el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала